top of page

CÓMO ENFRENTAR ANSIEDAD

La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza. Prepara a la persona para escenarios que pueden tener un resultado negativo.




Es adaptativa y es buena. El problema viene cuando se convierte en patológica y se manifiesta en un grado demasiado intenso y con gran frecuencia. Lejos de ayudar a adaptarse, bloquea al individuo y le lleva a un resultado peor del deseado, pudiendo comprometer su salud física y mental. Te contamos técnicas para tu diario vivir.

1. Informarse de qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas

Hay personas que desconocen que los síntomas que padecen están causados por la ansiedad”. El primer paso para recuperarse es saber qué les está pasando y darse cuenta de los síntomas. Después habría que descubrir los factores causantes e informarse de qué son las emociones y la ansiedad.

2. Reinterpretar el problema

La ansiedad lo que hace es que la persona anticipe unas consecuencias muy negativas por si acaso se producen.

De manera práctica:

• Razonar si la posibilidad de que ocurra lo peor es tan grande.

• Preguntarse: si ocurriese lo peor ¿realmente sería tan grave?”.

• Poner atención en los problemas sólo cuando se puede hacer algo. Cuando no hay nada qué hacer, hay que seguir la vida normal y atender otras cosas.

3. Desviar la atención del problema

Cuando hay ansiedad la atención está continuamente enfocada al problema, no dejamos de pensar en lo que nos preocupa.

La persona debe aprender a relajarse, a no centrar su atención todo el rato en el problema. Estar en alerta, pero también descansar y guardar recursos cuando no se puede hacer nada.

Para lograrlo hay que:

• Obligarse a pensar en otra cosa.

• Obligar a hacer algo diferente para distraerse.

4. Interpretar los problemas como un desafío, no como una amenaza

Es importante la interpretación de las dificultades como un desafío, en vez de como como una amenaza. Esto permite afrontar la situación con motivación, dejando de lado la preocupación.

5. Técnicas de relajación

También ayudan las técnicas de relajación (muscular progresiva, respiración, imaginación, entre otros). Con ellas se reduce la activación fisiológica, se sueltan los músculos, etc.


La mejor forma de lograr esto es:

• Hacer y pensar en otra cosa.

• Cambiar de tema de conversación.

• Ponerse a trabajar en algo.

• Realizar cualquier actividad que permita no darle importancia a los síntomas que está teniendo.

• En vez de hiperventilar, respirar más lentamente.


HOYMED TRABAJA CON LA GRAN TERAPIA QUE ACABA CON LA ANSIEDAD:

Estimulación Magnética Transcráneal-rTMS-


Consiste en una técnica no invasiva de tratamiento que ayuda al cerebro , pulsos magnéticos que producen una estimulación localizada y repetitiva de los circuitos cerebrales involucrados con el estado de ánimo del ser humano. La corteza cerebral pre frontal dorso lateral izquierda es la que se utiliza para tener acceso a estas estructuras límbicas de forma no invasiva. Una vez dentro del cerebro, la naturaleza dinámica de los pulsos magnéticos inducen pequeñas cargas eléctricas que fluyen y activan o estimulan las neuronas en estas áreas. Se aplica a varias enfermedades tales como, Alzheimer, depresiones, adicciones, trastornos del sistema nervioso, etc. Su intervención es efectiva y rápida.

Reserve su hora; Fidel Oteiza 1941-oficina 208-Providencia , Santiago. Chile.Metro Pedro de valdivia​Tel fijo+56-222443351Tel wsp: +56962263379


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page