Programa de Coaching y Salud

Síntomas del Cuerpo,

mensajes del Alma.

Santiago, Chile

Lima, Perú.

Wilson Araya, Médico.

 

 

 

 

 

 

Se discute frecuentemente sobre el origen de la palabra coaching. Sus orígenes remontan a la antigua Grecia. Lo concreto es que hoy entendemos por ello el arte de la educación a través del diálogo. El diálogo, la conversación es la herramienta que facilita el que la gente se conozca a si misma y comprenda mejor.

El arte del coaching moderno ha ocupado exitosamente variados ámbitos de la vida personal y social. Sin embargo, en el ámbito de la salud, contando con esta maravillosa herramienta, aún hay mucho por hacer. Los programas que se ofrecen a nivel mundial aún no permiten entender profundamente la relación existente entre los quiebres del alma, los conflictos vividos emocionalmente, las interpretaciones propias de la actividad reflexiva y los efectos de estos sobre las funciones multidimensionales de los órganos físicos, que son los que finalmente expresan los mensajes provenientes del alma humana. Siendo el coaching, por definición el arte del diálogo, recién ahora comenzamos a ocuparnos seriamente de entender y vivenciar los diálogos entre el cuerpo físico, las emociones y el alma humana en el contexto de los equilibrios que llamamos salud.

Otra característica esencial del coaching, es que facilita las posibilidades de desarrollo personal y profesional. Siendo así, es comprensible que el tema de la salud del Ser Humano esté en proceso de ocupar el espacio que se merece en el arte del acompañamiento.

Este año ofrecemos un taller a realizarse en Chile y otro en Lima – Perú. Estas actividades se llevan a cabo bajo el auspicio y metodología de aprendizaje  de Newfield Network Chile.[i]
 

En este programa el objetivo del trabajo del Doctor Wilson Araya en el ámbito del coaching para la salud es facilitar que el propio asesor sea protagonista del proceso que llamamos bienestar o salud. Para ello es necesario que reciba las mejores herramientas para que se conozca mejor a si mismo y comprenda mejor los procesos que le afectan y las señales codificadas que el alma expresa a través de malestares, síntomas o enfermedades.

Con estas herramientas de aprendizaje sobre su Ser interno, el propio asesor en salud también se capacitará para acompañar más eficientemente a sus pacientes en el proceso de “autoconocimiento para la autosanación”. El coach en salud estimula al asesorado a enfrentarse con él mismo para encontrar en su interior las capacidades y habilidades con el fin de mantener la salud en cuanto calidad de vida y/o a mejorar un estado que ya se ve afectado por síntomas o alguna enfermedad, contribuyendo así a las medidas terapéuticas (ya sean estas alópatas, naturistas o de cualquier otra naturaleza) que la persona hubiera optado por tomar.

Dr. Wilson Araya V 

 

[i] Más información: visite página de Newfield Network –www.newfield.cl

Sobre el curso para coaches certificados (Chile Julio – Agosto 2019)

Introducción

El Programa de Coaching y Salud refleja la mirada amplia de Newfield Network sobre los seres humanos. El equipo académico de nuestra Escuela junto al Dr. Wilson Araya, continúan profundizando en el estudio del fenómeno del alma y sus implicancias en el coaching, dirigido a sostener y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Como seres humanos tenemos molestias, síntomas y declaramos quiebres como parte normal de la vida. Todo lo anterior se manifiesta en el cuerpo físico no en forma casual o caótica, sino en una relación coherente entre el tipo de conflicto y el órgano que actúa como    un emisor de señales. El lugar en que se emite el síntoma no es indiferente ni al tipo ni a la intensidad con que se ha vivido el quiebre.

 

El valor que entregamos en el programa tiene que ver con el aprendizaje de una epistemología y una hermenéutica para entender las implicancias que tienen los quiebres acontecidos en el alma, en los planos del cuerpo físico. Mediante este aporte se invitará al participante del programa a desarrollar una mirada asertiva sobre las causas profundas de los síntomas, pudiendo así acompañar a otros y a ellos mismos en la apertura a formas distintas de experimentar los quiebres propios de la vida, incentivando mecanismos de auto sanación.

 

Somos seres que existimos en las dimensiones lingüística, emocional y corporal, a la cual se le suma una existencia espiritual que se constituye en el alma. Este programa te entregará distinciones poderosas en el ámbito de la salud, cuerpo y alma que enriquecerá tu autoconocimiento y auto sanación para tus dolencias físicas, y enriquecerá tu desarrollo como Coach Ontológico y profesional.

Objetivo general

Los participantes aprenderán las bases de un marco conceptual multidisciplinario desde el cual intervenir desde su quehacer profesional con foco en el fenómeno que llamamos salud.

Objetivo específico

¿Qué aprenderás en este taller?

 

1. Descifrar el significado ontológico que se esconde tras cuatro dolencias físicas generalizadas en Latinoamérica.

 

2. Indagar, interpretar, declarar quiebres y habitarlos para generar una nueva coherencia a partir de la decodificación de esas dolencias.

 

3. Esclarecer cuáles son los quiebres ontológicos de los síntomas físicos propios o de tu coachee.

A quien  va dirigido

Coaches ontológicos, profesionales de la salud y personas con interés en conocer y profundizar en el fenómeno de la salud.

Metodología

Este programa se caracteriza por su METODOLOGÍA EXPERIENCIAL ONTOLÓGICA, que no prescinde del conocimiento científico y que acentúa la integración de los aprendizajes en los dominios lingüísticos, emocionales y corporales.

 

El programa se desarrolla a través de conferencias, talleres, así como mediante prácticas clínicas y análisis de casos.

RELATOR 

DR. WILSON ARAYA V 

Valores e Inscripciones CHILE

+56 2 23067500 - contacto@newfield.cl

“Aprende a encontrar el alma en el cuerpo del aprendiz”.

Julio Olalla

“Simplemente al permitir que hable el alma, el maestro sana”.

                                                                                          Julio Olalla

Taller Coaching y Salud

ANATOMÍA DEL ALMA:

SIMETRÍAS DEL ALMA Y EL CUERPO FÍSICO.

LIMA, PERÚ.

Dr. Wilson Araya V

“Aprende a encontrar el alma en el cuerpo del aprendiz”. 

                                                                                          Julio Olalla

El taller de coaching y salud refleja la mirada amplia de Newfield Network sobre los seres humanos. El equipo académico de nuestra Escuela junto al Dr. Wilson Araya, continúan profundizando en el estudio del fenómeno del alma y sus implicancias en el coaching, dirigido a sostener y mejorar la calidad de vida de las personas.

Como Seres Humanos tenemos molestias, síntomas, declaramos quiebres (malestares, desequilibrios, desarmonías, etc.) como parte normal de la vida. Todo lo anterior se manifiesta en el cuerpo físico no en forma casual o caótica, sino en una relación coherente entre el tipo de conflicto y el órgano que actúa como un emisor de señales. El lugar en que se emite el síntoma no es indiferente ni al tipo ni a la intensidad con que se ha vivido el quiebre.

El valor agregado que entregamos tiene que ver con el aprendizaje de un camino que posibilite producir conocimientos propios, así como de un método interpretativo que nos permita entender las implicancias que tienen los quiebres acontecidos en el alma, en los planos del cuerpo físico. Mediante este aporte el participantes en nuestros talleres de ontología y salud tendrán una mirada asertiva sobre las causas profundas de los síntomas y ayudará en la apertura a formas distintas de experimentar los quiebres propios de la vida, incentivando mecanismos de autosanación.

Somos seres que existimos en las dimensiones lingüística, emocional y corporal, a la cual se le suma una existencia espiritual que se constituye en el fenómeno que llamamos alma. Este Taller entregará distinciones poderosas en el ámbito de la salud, cuerpo y alma que enriquecerá tu desarrollo como Coach Ontológico.

Objetivo general

Los participantes aprenderán las bases de un marco conceptual multidisciplinario desde el cual intervenir autosanadoramente en el fenómeno que llamamos salud.

Objetivos específicos

¿Qué aprenderás en este taller?

  1. Relacionar las partes del cuerpo humano con los quiebres ontológicos (malestares, desequilibrios, desarmonías, etc.) expresados mediante tipos específicos de señales provenientes del alma humana.

  2. Descifrar el significado profundo que se encuentra en el trasfondo de las lateralidades y simetrías del cuerpo físico.

  3. Indagar, interpretar, declarar los quiebres (malestares, desequilibrios, desarmonías, etc.) y habitarlos generando una nueva coherencia con los cortes y planos del organismo físico.

  4. Comprender el concepto de “Fisiología del Alma” como una herramienta útil para tu autocuidado y para la superación de quiebres biológicos en ti mism@, tus pacientes o  coachees.

A quien va dirigido

Toda persona interesada en indagar sobre la relación entre quiebres del alma y sus manifestaciones en la salud, Coaches Certificados, Profesionales de la salud y público en general.

Metodología 

Esta serie de talleres se caracteriza por su METODOLOGÍA EXPERIENCIAL ONTOLÓGICA, que no prescinde del conocimiento científico y que acentúa la integración de los aprendizajes en los dominios lingüísticos, emocionales y corporales.

El programa se desarrolla a través de conferencias, talleres, así como mediante prácticas clínicas y análisis de casos.

CRONOGRAMA PERÚ

DÍA 1

“Necesitamos recobrar el alma como dominio de aprendizaje”

                                                                                          Julio Olalla

DÍA 2

DÍA 3

RELATOR

Dr. Wilson Araya V 

  • Licenciado en Historia – Mención en Pedagogía – Kleinmachnow – Alemania 1977.

  • Postgrado en Soc. Médica Homeopática de Chile 1994.

  • Coach Ontológico en Newfield Network 1998.

  • Investigador del proceso intuitivo como parte del sistema cognitivo desde 1992.

  • Investigación y práctica clínica en el área de la relación mente – cuerpo desde las neurociencias.

  • Publicación del Libro “Ciencia y Conciencia” 2004.

  • Creador de nueva propuesta epistemológica para la comprensión del cuerpo – alma 2010.

  • Investigador clínico neurocientífico en las  posibilidades de la imagenología SPECT y del procedimiento rTMS y biofotónica en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con compromiso del Sistema Nervioso Central.

CONTACTO INSCRIPCIONES PERÚ

 4227499 / 4401689 / 946254184

 Venus Goyzueta: vgoyzueta@newfield.pe

Para mayor información comunicarse al 2 22 44 3351

Dirección: Fidel Oteiza 1941 Of 208. Providencia.

​© 2017 HOLYMED.

Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram