EXITOSO TRATAMIENTO DENOMINADO  - rTMS- AYUDA A PACIENTES CON ESPECTRO AUTISTA 

 

El Autismo es el más conocido de los trastornos generalizados del desarrollo (TGD), que presentan una gran variedad de manifestaciones clínicas que afectan de forma diversa y con distinto grado de intensidad a cada individuo.

 

 

 

Los primeros años de vida de un niño o niña representan una de las etapas más importante de su desarrollo físico, mental y emocional. No solo porque es crucial en la comunicación con su alrededor, sino porque algunos desbalances podría significar el inicio de un trastorno en un nivel de su desarrollo.

 

Según investigaciones científicas el TEA es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 59 individuos y a 1 de cada 37 niños varones. (Estudio Health People Autism Speak).

 

Los TEA se presentan en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. Daña, la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociados con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

 

Existen millones de casos en que los padres desconocen que los TEA pueden ser tratados a tiempo, e ir mejorando día a día a través de efectivos tratamientos como el -rTMS-Estimulación Magnética Transcraneal-un método realizado por el Dr. Wilson Araya, director del centro de salud integral Holymed, quien nos explica que  consiste en  una técnica no invasiva de tratamiento que ayuda al cerebro. rTMS son pulsos magnéticos que producen una estimulación localizada y repetitiva de los circuitos cerebrales involucrados con el estado de ánimo del ser humano. Con procesos centrales como las capacidades ejecutivas entre otras habilidades.

 

 Una vez dentro del cerebro, la naturaleza dinámica de los pulsos magnéticos inducen pequeñas cargas eléctricas que fluyen y activan o estimulan las neuronas en estas áreas.  Se aplica a varias enfermedades tales como, Alzheimer, depresiones, adicciones, trastornos del sistema nervioso, etc. Su intervención es  efectiva y rápida.  

 

Gracias a este gran tratamiento (rTMS)  hay casos de niños y niñas diagnosticados como "autistas" que hoy tienen un mejoramiento en su calidad de vida, su familia describe un aumento en la sensación de bienestar, su desarrollo se ha acelerado a la normalidad; rTMS ha sido efectivamente positivo en su ciclo vital.

 

A Paula, madre de Maximiliano, le dijeron que toda su vida iba a convivir con un hijo que tendría siempre tales y cuales problemas, dado que el niño padecía de un TEA, algo que no es fácil para los padres, pues lo primero que se preguntan, qué es y si tiene solución. Ella nos cuenta que agotó todos los recursos para que su hijo pueda tener una alternativa de mejora. 

 

"Recuerdo que Max después de la vacuna del año tuvo una regresión en el desarrollo. Mi experiencia la calificó como intensa, debido a que me puse a estudiar del tema y llegamos al tratamiento biomédico, desde ese minuto ocurrieron cambio positivos. Luego nos enteramos de la Estimulación Transcraneal del Dr. Wilson Araya,  en  Holymed y fue una hermosa experiencia y muy positiva, cumpliendo con las expectativas esperadas. Debo mencionar que Holymed es un centro acogedor y muy comprensivo. Siempre con la verdad y apoyando a la familia", asegura. 

 

Para Paula, Max y familia fue un logro que hoy está viviendo con mucha emoción y sensibilidad tras darse cuenta que gracias al -rTMS- su vida cambió rotundamente. 

 

"En Chile no existe otro centro médico, que entregue el tratamiento  de la Estimulación Transcraneal y recomiendo de todas maneras realizarlo en HOLYMED, ya que reitero que los cambios son evidentes  y el es verdaderamente efectivo", dice la madre de Max. 

 

 

"MI HIJO HA MEJORADÓ SU TEA CON AYUDA DE rTMS"

 

"Maxi tiene 4 años. Comprendía muy poco… y ahora sí.  El cambio más evidente después de rTMS es que mi hijo comenzó a comprender todo y fijar mirada en sus tareas, ha desarrollado mejor destreza, y sus habilidades comunicativas han ido progresando. Mi hijo se mejoró del Autismo gracias a rTMS", comentó Paula, que también se ha instruido en el tema, ya que es fundadora y presidenta de la ONG Despertando tus Sentidos.

 

Si a su niño lo han diagnosticado con autismo o TEA, una intervención temprana es importante para que pueda beneficiarse al máximo de todas las terapias existentes. Aunque para los padres puede ser difícil etiquetar a un pequeño como “autista”, entre más pronto se haga el diagnóstico cuanto antes se podrá actuar. Actualmente no existen medios tan  efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos de cura intensiva.  Sin embargo, las investigaciones indican que rTMS es absolutamente efectivo, y  que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas. Y eso es lo que el Dr. Wilson Araya junto a su equipo HOLYMED está haciendo hoy, entregando y aplicando soluciones para mejorar la calidad de vida de personas que han perdido la esperanza por tener diagnósticos limitantes por otros especialistas.

 

www.holymed.cl 

Videos de Max, tres años  que muestran su evolución positiva gracias al tratamiento rTMS. 

Dr.Wilson Araya,
Director médico Holymed, experto en  rTMS

Para mayor información comunicarse al 2 22 44 3351

Dirección: Fidel Oteiza 1941 Of 208. Providencia.

​© 2017 HOLYMED.

Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram